Noticias

somosgay

Con los objetivos de apoyar mutuamente iniciativas que promuevan la vigencia de los derechos humanos, la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todos y todas, SOMOSGAY y la Cruz Roja Paraguaya firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el pasado 14 de julio de 2022.


El convenio tendrá una duración de 36 meses y pretende propiciar actividades conjuntas, tales como capacitaciones, intercambio de experiencias, promoción y difusión de temas de salud sexual y reproductiva y de los derechos sexuales y reproductivos, prestación de servicios de salud, entre otras.


El documento fue firmado por Paloma Vera, director ejecutivo de SOMOSGAY y el Dr. Carlos Cañete Vera, presidente de Cruz Roja Paraguaya. Se contó además con la presencia de integrantes de la Clínica Kunu´u y de la Cruz Roja.


“Uniendo esfuerzos, experiencias y recursos se podrá llegar a todas las familias paraguayas con servicios e información de calidad”, afirmó Paloma Vera con relación a la firma del documento.


Cabe mencionar que, a través del programa Kunu´u, SOMOSGAY ofrece servicios de clínica médica, testeo, tratamiento y seguimiento terapéutico a ITS, consejería especializada en VIH, servicios de salud mental, acompañamiento integral a personas LGBTI+ y nutrición/alimentación saludable en conjunto con el programa Karu Porã.



En tanto, la Cruz Roja Paraguaya es una organización humanitaria de carácter voluntario, sin fines de lucro, auxiliares de los Poderes del Estado, fundada el 12 de noviembre de 1919 por el Dr. Andrés Barbero, con el objetivo de prevenir y aliviar, con absoluta imparcialidad, los sufrimientos humanos, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social, opinión política, "lengua u otro concepto similar".

Volver