Noticias

somosgay

Lanzamos nuevos materiales de la campaña Comunidad en Prevención Combinada para abordar y conocer mejor algunos de los componentes de la prevención combinada y el cuidado en salud mental.


Conocer las diferentes estrategias para la prevención del VIH y otras ITS nos permite elegir aquellas que sean más adecuadas a nuestras prácticas sexuales, entorno y comodidad, favoreciendo su uso y mejorando su efectividad.



Entre las estrategias se incluye:


  • educación y promoción de la salud,
  • el cuidado y placer sexual con uso de condones y lubricantes a base de agua
  • acceso a tests rápidos incluido el auto-test,
  • acceso y adherencia a antirretrovirales para tratamiento del VIH así como para profilaxis pre y post exposición (PrEP, PEP),
  • acompañamiento terapéutico en salud mental,
  • reducción de daños para personas en consumo problemático de sustancias y
  • reducción del estigma y la discriminación en la comunidad.


¿Por qué es importante cuidar nuestra salud mental?



Todas las personas necesitamos aceptación y apoyo mutuo. En los centros comunitarios de SOMOSGAY brindamos espacios seguros para cuidarnos en comunidad, conociendo personas que nos entienden y colaboran a mejorar nuestra autoestima. Nuestra propia comunidad nos fortalece ante los retos.


Saber que una salud mental positiva y mantenernos en cuidado constante nos ayuda a desarrollar resiliencia frente a la adversidad. Estamos para cuidarnos y conectar con otras personas que han pasado caminos similares puede ser una fuente de consuelo y fortaleza.


Recordá que buscar ayuda es un signo de fuerza. Hay recursos y profesionales listos para apoyarte en tu viaje hacia el bienestar.



Agendá tu turno para acceder a PrEP y a testeos gratis (incluido el auto-test) en la Clínica Kunu’u al WhatsApp (0985) 653 855.


Comunidad en Prevención Combinada <3

Volver